icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Ten un semestre libre de ansiedad

sadhana- ansiedad escuela

Ahora que estás de nuevo en el ajetreo del regreso a clases, ya sea porque estudias o porque tus hijos comenzaron el curso escolar, no detengas tu práctica de yoga. Y, si aún no practicas, entonces el momento es el ideal para comenzar.

Lo hagas en un estudio o por tu cuenta, el yoga podría convertirse en tu herramienta para manejar los niveles de ansiedad y estrés que suelen ir a la par con los retos del semestre.

Hay muchas razones para continuar o empezar a hacer yoga. Aquí te compartimos unas cuantas relacionadas al efecto positivo que tiene sobre la ansiedad y el estrés.

COMBINAR POSTURAS Y RESPIRACIONES REDUCE LOS NIVELES DE ANSIEDAD

Así lo demuestran varias investigaciones, a través de las cuales se ha estudiando el comportamiento de poblaciones diversas, como mujeres con depresión, veteranos con síndrome postraumático y víctimas de violencia, entre otros. Al hacer yoga, se determinó que estas personas disminuyeron grandemente

MEDITAR CALMA LA MENTE

La práctica de la meditación aminora las tendencias negativas de la mente, empoderándola para que mantenga la calma en los diversos momentos de ansiedad que nos presenta la vida.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Un grupo de investigadores de Boston University hallaron que luego de practicar yoga por una hora, el cerebro de los examinados aumentó los niveles de ácido gama aminobutírico (GAMA), que es el neurotransmisor que se asocia con los receptores que se activan al usar ciertos medicamentos para tratar la ansiedad.

CULTIVA LA PRESENCIA MENTAL

La ansiedad surge cuando una persona se preocupa por el futuro. Durante la práctica del yoga, es indispensable estar presente. Este acto de presencia ayuda a desviar los pensamientos relacionados con el porvenir.

REDUCE LA TENSIÓN Y PROMUEVE LA RELAJACIÓN

Cuando hay estrés, el cuerpo se pone tenso. Seguro lo has sentido en tu cuello, o hasta en la mandíbula. La relajación es uno de los efectos de la práctica del yoga, que evita la tensión física se acumule y domine la mente.

TE HACE MÁS TOLERANTE

Hay quienes dejan de hacer una postura porque les molesta, pero aprender a no huir de las experiencias que nos incomodan –al igual que de una postura–, y reconocer que hay que aceptarlas tal y como nos llegan, ayuda a aumentar la tolerancia, una cualidad necesaria que hará que tu vida se sienta más serena.


¿Buscas un lugar para practicar yoga? Sadhana Healing Arts es un centro holístico, donde recibirás la guía necesaria para poner en práctica esta ciencia antigua. Está localizado en la Ave. De Diego 177, Urb. San Francisco, en Río Piedras. Para más información, visita www.sadhanapr.com o llámanos por el 787.757.1739.

Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts