icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Cómo saber que estás listo/a para convertirte en maestro/a de yoga

bossfight-free-high-stock-photos-woman-stetching-yoga-roll-2

Si sientes que tu llamado es ser maestro/a de yoga, pero aún no estás seguro/a, verifica si posees estas cualidades, pues te servirán de guía para saber si tu momento ya llegó o si debes esperar a que llegue.

Hablas mucho acerca del yoga. Por ejemplo, hablas a menudo acerca de tus clases de yoga y de sus beneficios, y cuando conoces a alguien que se queja de algún dolor en el cuerpo, de inmediato le aconsejas que tomé clases de yoga para mejorar su bienestar. O sea, si promueves el yoga aún en tu vida cotidiana, es probable que estés listo/a para dar el paso y encaminar tu vida a guiar a otros.

Deseas saber más. Hay quienes sienten que la clase de una hora y media no es suficiente para aprender todo lo que desean saber. Certificarte como maestro te aportará un conocimiento más profundo.

Eres responsable. Los maestros que hacen del yoga su profesión, deben ser organizados, puntuales y responsables, y estar comprometidos. Recuerda que enseñar se trata acerca de lo que les puedes dar a tus estudiantes, y que no es cuestión de suerte.

Puedes trabajar por tu cuenta. Además de dar clases, ser maestro de yoga requiere que organices tus finanzas, promuevas tus clases, entre otras tareas que van más allá del yoga. Hay plataformas digitales de contabilidad y publicidad, y hasta cursos básicos, que te pueden ayudar con estas áreas.

Eres sociable. Quizás no tienes que ser extrovertido/a, pero sí te tiene que gustar rodearte de gente. Tu relación con las personas -sobre todo, con los estudiantes- es la que te enriquecerá como maestro/a.

Conoces tus virtudes y pasiones. Lo ideal es que te conviertas maestro/a de yoga de lo que te interesa. O sea, piensa en la población que te gustaría atender, ya sean niños, mujeres, personas de mayor edad, etc. También, en los estilos de yoga que hay, para que te certifiques bajo el programa con que más te identificas.

Eres un eterno estudiante. Los maestros de yoga no paran de aprender. A través de talleres, cursos, clases con otros maestros, y todo aquello que te ayude a evolucionar tu práctica y tu enseñanza, podrás mantenerte a flote ante la competitividad y las necesidades cambiantes de los estudiantes. 

Tienes una conexión interior profunda. El yoga va mucho más allá que hacer posturas. El yoga se vive y se aplica en la vida diaria todos los días. Debes estar listo/a a ser un instrumento que modela las virtudes del yoga y desea revelar mucho de su ser con los demás.

Si sientes que cumples con estas cualidades, entonces eres el/la candidato/a perfecto/a para convertirte en maestro/a. No dejes que tus miedos te impidan alcanzar tu deseo y vocación; organízate y lánzate a tus metas. OM. 

Recuerda que en Sadhana Healing Arts ofrecemos los programas de certificación para maestros y transformación personal, Yoga Sadhana Teacher Trainings 200 + 500 horas. Llámanos al 787.758.1739 o escríbenos por Facebook para recibir más información acerca de los cursos. 

Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts