icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Cómo el yoga te ayuda a ser mejor padre

men-1179452_960_720

Piénsalo bien. Tiene toda la lógica del mundo. El yoga trae tantos beneficios individuales y a la misma vez fomenta la unión en comunidad. Así que, mientras más fuertes están estas dos áreas en tu vida, mejor serán tus relaciones.

¿Necesitas convencerte? Aquí algunas de las razones que muestra por qué hacer yoga te convierte en un mejor padre –o madre.

NOS HACE VER TODO HOLÍSTICAMENTE
El holismo es una doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. El yoga no separa el cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón. Cuando lo vemos como un todo, podemos atender todas las necesidades de nuestros hijos.

YOGA ES AMOR
También es compasión, una cualidad necesaria para que las relaciones humanas sean más fructíferas y saludables. El yoga invita al amor incondicional, algo que sale con naturalidad en los padres hacia sus hijos.

FOMENTA UNA VIDA FELIZ Y ARMONIOSA 
Como dicen por ahí: "Para hacer felices a los demás, primero tenemos que ser felices nosotros". La práctica del yoga invita a ver la vida desde un aspecto positivo, ya que cada experiencia se acepta tal y como nos llega en la vida, tanto lo bueno como lo difícil. Y, cuando una vivencia aparenta ser negativa, no se obvia, sino que se supera reconociéndola y enfrentándola. Este es un mensaje que cada padre le debe regalar a su hijo mientras se forma.

DESARROLLA LA PACIENCIA
La paciencia es una virtud que se puede desarrollar. Hay posturas en el yoga que la requieren, sobre todo cuando se desea seguir avanzando en la práctica. Cuando la ejerces en cada asana, fortaleces también esta destreza fuera del mat.

TE CONVIERTES EN EJEMPLO DE AUTOCONTROL
Y, muestras la importancia que tiene el ejercicio físico sobre el manejo del estrés, la tensión y la ansiedad, aspectos que están desafortunadamente tan presentes en la vida diaria, hasta en nuestros niños.

DESPIERTA TU SABIDURÍA
Mientras más sólida está tu conexión espiritual, más despierta está tu brújula interna. Tu intuición te ayudará a comprender mejor las necesidades de tu hijo y a guiarlo por el mejor camino.

 

Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts