icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Adapta tu práctica de yoga al calor


sweaty-yoga

Con tanto calor, es normal que te pase por la mente querer quedarte en donde hay acondicionador de aire, en vez de salir a hacer ejercicios. Sin embargo, el movimiento sigue siendo importante aun en las temporadas más calurosas, como la que sentimos en estos días en nuestra bella isla tropical. 

Moverte ayuda a que el sistema linfático limpie los tejidos, algo imprescindible siempre, sobre todo en la época de verano. La clave está en mantenerse fresco e hidratado. Así que, en vez de pensar dejar a un lado tu práctica de yoga por este tiempo, mejor haz algunos ajustes para que esta sea igual de placentera y eficiente que cuando el clima está más refrescante.

APROVECHA LA MAÑANA Y LA NOCHE
Aún está fresco cuando es bien tempranito por la mañana, así que este es un buen momento para hacer tu práctica. Evita a toda costa hacer 10 Saludos al Sol al mediodía porque ya sabes qué va a pasar. Si no puedes practicar a primera hora, entonces hazlo por la noche cuando ya el solo haya bajado.

MANTÉN TU CUERPO HIDRATADO
Mantente hidratado, ya sea a través de líquidos y por medio de frutas y vegetales refrescantes, tales como melón, piña, china, fresa, uvas, pera, pepinilo, lechuga, espinaca y pimientos frescos, entre otros. Toma mucha agua durante todo el día, y no olvides hidratarte una hora antes de tu práctica, y luego al terminarla.

HAZ POSTURAS FRESCAS
Las posturas más frescas son las extensiones hacia al frente como: Child's Pose, Halasana, Malasana, Forward Bends (ya sea llevando las rodillas al pecho o el pecho a las rodillas, parado o sentado) y Chandranamaskar, también otras asanas tales como camello, cobra, vaca y puente.

EVITA LAS INVERSIONES
Trata de no añadir Headstads y Shoulder Stands a tu práctica cuando sientes que el calor está muy intenso. 

LAS VENTAJAS DEL CALOR
Es probable que ya lo sabes: el calor te hace sudar, y sudar ayuda a sacar las toxinas de cuerpo. En cuanto a la práctica, el calor hace que los músculos se estiren, por ende, puedes profundizar más en las posturas y evitar lastimarte. Ves, ¡todo tiene un lado positivo!


En Sadhana Healing Arts ofrecemos clases desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., para que puedas escoger el horario que más te convenga. De estar interesado/a en unirte, escríbenos por Facebook o llámanos al 787.758.1739.



Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts