icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Por qué las mujeres necesitan ver a sus amigas

Sadhana Healing Arts Yoga 2

Para finalizar el Mes de la Mujer, reflexionemos acerca de las mujeres y sus tribus de amigas. Este es un tema popular actualmente entre los científicos y psicólogos, que hasta ha tomado auge a través de las redes sociales. Pero, ¿por qué es que las mujeres necesitan ver a sus amigas, y no solo tenerlas?

Estudios demuestran que las mujeres necesitan entablar comunicación en persona con sus amigas para que se sientan felices con su vida y entorno. Además, compartir con sus pares –al igual que con la familia– reduce los niveles de estrés que puede producir el trabajo y las responsabilidades financieras.

Y, ¿cuánto es un tiempo razonable? Los expertos recomiendan sacar espacio dos veces a la semana para reunirse con amigas, ya sean nuevas o con las que tengan desde hace un tiempo.

Claro está, lo más importante es que esas amistades sean saludables. Las relaciones tóxicas no aplican. Esas, hay que dejarlas a un lado, pues una tribu se basa en la verdadera amistad; que es la que nace del corazón, es genuina y sincera, y busca lo mejor para la otra.

La necesidad de ver a las amigas aumenta con el tiempo, y se marca más entre la población de mujeres que se encuentran en las décadas de los cuarenta y cincuenta, ya que estas valoran las diferentes etapas que han pasado con amistades que tienen desde más jóvenes, y se supone que hayan dejado a un lado la competencia, los celos y la envidia, que son obstáculos al momento de hacer nuevas amigas. 

Para tener una tribu saludable de amigas (o varias), con quien puedas compartir semanalmente, es importante siempre empezar por uno mismo, o sea, por ser una buena amiga. Así es que se mantienen las relaciones de años y también se abre espacio para hacer nuevas relaciones, ya sea a través de tu clase de yoga, tu trabajo, tu vecindario, entre otros.

¿Tienes tu tribu de amigas o andas en búsqueda? ¡Cuéntanos! 


Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts