icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

La importancia del amor propio y cómo lograrlo


boss-fight-free-stock-images-photography-photos-high-resolution-women-heart-jumping-ocean-beach

Para amar a los demás, tenemos que primero amarnos a nosotros mismos. Esa es una regla esencial, pero la realidad es que a muchos se les hace difícil. Es que con tantas responsabilidades en el diario vivir, es común que las personas se coloquen últimos en la lista de prioridades.

Si te identificas con esto, te invitamos a que aproveches este tradicional mes de los enamorados (que en realidad todos los meses son del amor) para practicar el amor propio.
 
¿Que cómo lo logras? Pues, es más fácil de lo que piensas, y estas seis prácticas te servirán de guía para cultivar tu autocuidado y, por ende, la confianza que siembras en ti mismo/a.

 
1. HÁBLATE CON AMOR

Piensa en cómo le hablas a esos seres que más amas, y practica ese mismo tipo de lenguaje hacia ti. Por ejemplo, en vez de mirarte al espejo justo cuando te acabas de levantar y decir o pensar: “Ay, qué fea estoy” o “Qué gordo me veo”, di mejor cosas agradables como: “Qué bueno que estoy viva” u “Hoy me ejercitaré y alimentaré bien”. No permitas que los pensamientos de odio hacia ti se apoderen de tu mente. Combátelos con la mejor herramienta: el amor.

2. ESCÚCHATE

¿Qué deseas hacer: descansar unos minutos, dar un paseo, tomar una clase de yoga, hablar con alguien que te entienda, etc.? Haz justo lo que necesites hacer. Claro, a veces no podrás hacerlo de inmediato, pero procura buscar el momento para llevar a cabo eso que deseas y que tu mente, espíritu y corazón te piden. Verás que te sentirás más en paz cuando encuentres el balance entre lo que quieres hacer y lo que tienes que hacer.

3. PERDÓNATE

Todos cometemos errores. Todos merecemos una oportunidad. Entonces, ese “todos” te incluye a ti también. Recuerda que no eres perfecto/a, y que toda persona justa no pretenderá que lo seas. Permítete caer y levantarte, y verlo como parte de tu evolución. Sé compasivo/a contigo mismo/a, perdona tus errores y sigue hacia delante.

4. PROTÉGETE

Observa tu vida, y descubre qué cosas, personas, hábitos, entre otros factores, son tóxicos para ti. Trata de removerlos. Protégete rodeándote de aquellas personas que te hacen bien. Toma decisiones saludables para ti, y establece tus propios límites.

5. CUÍDATE

Para cuidarte, tienes que empezar de adentro hacia afuera. Come saludable, haz lecturas que te enriquezcan, mímate con un masaje, haz una lista de todas esas cualidades que te gustan de ti, entre otras prácticas que aumenten tu autoestima.  

6. ÁMATE TAL Y COMO ERES

Eres perfecto/a tal y como eres, pues tus características son las que te hacen único/a e irremplazable. Enfócate en tus cualidades, exáltalas y verás cómo aprenderás a aceptarte y a quererte cada día más.


Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts