icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Consejos para celebrar las fiestas sin alcohol

boss-fight-free-high-quality-stock-images-photos-photography-woman-forest-dust-colored-smoke

Si eres de los que a veces se les pasa la mano, y luego al otro día se arrepienten, compartimos contigo varios tips que te podrán ayudar a reducir el consumo de alcohol en estas festividades. 

Y sí, no es imposible evitar las bebidas alcohólicas durante estos días de fiestas navideñas. 


SÉ RESITENTE
Reconoce primero que tú eres quien elige beber. Nadie lo hace por ti. Por lo tanto, estás en total control de hacerlo o de no hacerlo. Prepárate mentalmente antes de salir. Tú puedes. 

NO PERMITAS QUE TU ADICCIÓN DECIDA POR TI
No te des por vencido cuando escuches esa voz interna que te dice: "Tómate algo". Recuerda que ese no eres tú, sino tu adicción expresándose por ti. 

MANTENTE OCUPADO
A veces hay quienes recurren a la bebida para satisfacer una necesidad interna, por aburrimiento o por costumbre. Rompe la rutina, haz algo diferente, descubre un nuevo ritual, ejercítate, medita más, mímate... Haz cualquier cosa positiva que te mantenga ocupado y llene tu vida de salud.

PON TÚ LAS REGLAS
Recuerda que vivimos en una sociedad centrada en el alcohol, así que habrá mucha gente que te dirá party-pooper y cuestionarán por qué no quieres beber. Si te apoyan, excelente. Y, si no, habla claro con ellos y déjales saber que tú eres quien pones tus propias reglas, no ellos. 

REEMPLAZA LAS BEBIDAS
Prepárate jugos frescos o una bebida de varios ingredientes que no contenga alcohol, y llévatela a las fiestas para que tengas algo delicioso y diferente para tomar. 

TEN CLARO LOS EFECTOS NEGATIVOS
Cuando dudes, repítete mentalmente o mirándote en un espejo, o escribe todos los efectos negativos que tiene el beber alcohol, como por ejemplo: daña el hígado, te sientes mal al día siguiente, hablas de más, no recuerdas lo sucedido, te descontrolas, entre otros más, que seguramente no quieres en tu vida.

CONFÍA EN TI
No te arrepentirás de dejar a un lado la dependencia al alcohol. Este acto de fe te hará sentir más seguro y confiado, incluso para lograr otras cosas en tu vida. No te arrepentirás.


Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts