icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Aprende a vivir con gratitud aun en los momentos difíciles

boss-fight-free-high-quality-stock-images-photos-photography-man-mountain-arms-wide

Vivimos en una época dura. Los retos que nos tocan son complejos; desde la pérdida de valores humanos hasta la crisis económica. Aún así, siempre hay algo por qué dar gracias. 

Nuestra mente está condicionada a darle importancia a lo negativo, pero tenemos la capacidad de cambiarla a través del agradecimiento.

Precisamente, cuando dirigimos nuestra atención a lo positivo que ocurre en nuestras vidas, y nos enfocamos en la gratitud, nuestro ánimo mejora. Además, la gratitud también viene acompañada de otros sentimientos que nos ayudan a vivir con paz y espiritualidad, como por ejemplo, la generosidad y el perdón. 

Lleva a cabo estas reflexiones, que te ayudarán a despertar la gratitud en tu vida diaria.

¿POR QUÉ ESTÁS AGRADECIDO? Haz una lista que incluya desde lo que te parezca muy simple, como respirar, tener una cama, etc. Mírala o piensa en esta lista cada vez que pases por un momento difícil en el que sientas que estás perdiendo el enfoque y la esperanza. 

HAZ UN PAUSA EN TU VIDA. Aprecia el momento, y lo que tienes frente a ti: un árbol, un familiar, tus amistades, el trabajo, un libro... Experimenta una sensación de bienestar, y analiza cómo te sientes al hacer esto. Repítelo todos los días, incluso en varias ocasiones.

FINALIZA EL DÍA AGRADECIDO. Piensa en todas las personas que han estado presentes en tu día, ya sea directa o indirectamente, conocidos o desconocidos. Reflexiona en todo lo que han hecho para que tú puedas estar aquí, ya sea porque te brindaron un servicio o seguridad, te enseñaron algo, entre otras situaciones que has vivido en tu día. 

¡Aprovecha este momento para evocar la gratitud! Dinos por qué estás agradecido/a hoy. 

Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts