icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Conoce cuáles son los 7 chakras y cómo balancearlos

chakra_mantras

Es probable que conozcas el término en sánscrito "chakra". Pero, ¿sabes qué es?  Si lo traducimos al español, chakra significa rueda –y a través de esta es que fluye nuestra energía espiritual.

Seguro has visto la imagen del cuerpo humano sentado en la postura de loto, con los siete chakras coloridos en el centro, que comienzan desde la base de la espina dorsal hasta el tope de la cabeza. Cada uno tiene su atributo, uno que (aunque no se puede tocar) se puede sentir.

Comenzando desde abajo hacia arriba, estos son los 7 chakras:

Muladhara - Chakra de la raíz

Este chakra te ayuda a conectarte con el Universo. Cuando está en balance, no solo te sientes en sintonía con la tierra, sino que también tu hígado y tu glándula suprarrenal gozan de buena salud.

¿Cómo balancearlo? Cantando el mantra Lam, colocando aceite esencial de cedro o mirra en tus muñecas antes de dormir o llevando a cabo asanas como la montaña, el guerrero y el puente, entre otras. 

Color: Rojo

Svadhishthana - Chakra sacral

Se encuentra justo debajo del ombligo, y se relaciona con las emociones, el placer y la sexualidad. Mientras más alineado esté, más te sentirás en amistad con tu lado sexual y conectado con tus emociones básicas.

¿Cómo balancearlo? Meditando con el mantra Vam, aplicando aceite esencial de jazmín o ilang-ilang en la mañana o la noche, y cuando practicas asanas que abren la cadera.

Color: Anaranjado

Manipura o Plexo Solar - Chakra del ombligo

Está un poquito más arriba del ombligo. Se asocia con el poder personal, la ansiedad y los miedos. También incluye el sistema digestivo y las glándulas adrenales.

¿Cómo balancearlo? Con aceite esencial de romero, jengibre o limón en tus muñecas, tomando teses con limón y jengibre, cantando el mantra Ram, y haciendo posturas como: saludos al sol, el guerrero y algunas torsiones. 

Color: Amarillo

Anahata - Chakra del corazón

El amor y la compasión residen en este chakra, localizado en el corazón. Por ende, se relaciona con la salud de este órgano muscular, al igual que con el sistema inmunológico y endocrino. 

¿Cómo balancearlo? Aplica aceites esenciales de tomillo, bergamota o rosa tan pronto vayas a comenzar tu día, canta el mantra Yam, y haz una rutina de yoga que incluya las asanas que abren el pecho, como la cobra y la del pez, entre otras.

Color: Verde

Vishuddha - Chakra de la garganta

Es el de la comunicación. Está relacionado con el sistema respiratorio y la tiroides. 

¿Cómo balancearlo?: Utiliza aceite esencial de eucalipto al acostarte, medita con el mantra Ham, y haz asanas que estiren el cuello y abran los hombros, tales como la del pescado, el puente y el shoulderstand

Color: Azul celeste

Ajna - Chakra del tercer ojo

Aquí se centra la intuición, que se localiza justo en el entrecejo. Cuando está en balance, duermes ininterrumpidamente, y tienes buena salud en tus ojos, cabeza y glándula pineal.

¿Cómo balancearlo?: Los aceites esenciales de salvia, jazmín y laurel son buenos, al igual que cocinar con hojas de laurel y de menta. Canta el mantra Om, y haz el child's pose.

Color: Azul royal

Sahasrara - Chakra de la coronilla

Este te conecta con lo espiritual. Se encuentra en el tope de la cabeza, y cuando está alineado provee un sentimiento de bienestar, al igual de que fomentan un buen sistema nervioso central.

¿Cómo balancearlo? La mejor manera es a través de la meditación y el silencio. Puedes salir a caminar afuera como parte de tu rutina, utilizar aceite esencial de sándalo o de loto, y hacer asanas de balance.

Color: Violeta

Te esperamos en cualquier de nuestras clases de Sadhana Healing Arts, para guiarte en el proceso del alineamiento de tus chakras, y así puedas conseguir esa sensación de bienestar que tanto anhelas. OM. 












Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts