icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

3 Técnicas de yoga que te ayudarán a combatir el calor

shutterstock_283876370

¡Uf! Qué calor. Agosto siempre se ha conocido como el mes más caluroso en Puerto Rico. Además, con los cambios climáticos, esta época se siente cada vez más sofocante. 


¿Sabías que hay ciertas técnicas y posturas del yoga que te pueden ayudar a aliviar esa sensación de calor? Intenta estas tres, y combátelo a la vez que practicas.

Respiración Sitali
Sitali significa "frío" en sánscrito. Este es uno de los efectos que logras al hacer este tipo de respiración: enfriar el cuerpo. Inhalar hacia la lengua hace que el interior de tu cuerpo experimente una sensación de enfriamiento. Para hacer esta respiración, siéntate derecho mientras sacas un poquito la lengua hacia fuera y la colocas en una forma tipo taco. Inhala por la boca y siente cómo se enfría tu lengua. Luego, entra la lengua y cierra la boca, y exhala por la nariz. Repítelo varias veces. 

Postura del león
El calor puede darte estrés. Para ayudarte a aliviar la tensión y relajar los músculos de la cara, esta postura es ideal. 

Arrodíllate con los glúteos sobre tus talones. Pon las manos en el piso, inhala por la nariz y exhala por la boca al mismo tiempo que dices: "Ja". Procura sentir el sonido desde tu garganta. Saca la lengua mientras botas el aire, y cierra los labios cuando inhales nuevamente. Repite de tres a cinco veces.

Postura del árbol
Párate en Tadasana, y coloca tu pie en la pantorrilla o muslo. Lleva tus manos al pecho, y haz cinco inhalaciones. Repite lo mismo con la otra pierna, y verás cómo tu mente se refresca.



Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts