icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

5 Tips que te ayudarán a ser más flexible en el yoga

chiqui (1)

A veces los límites residen en la mente, así lo dicen muchos. Y, cuando se trata de la flexibilidad de tu cuerpo, esta creencia tiene mucha relevancia.

Lo creas o no, el sistema nervioso es el que determina nuestra flexibilidad; no los músculos. Incluso, el cerebro es el que envía una señal de alarma para proteger el cuerpo cuando este está lastimado o tiene alguna condición que le impide estirar. Entonces, hace que los músculos se contraigan, se pongan fuertes y se protejan.

Tomando esto en cuenta, debes entender que la flexibilidad no se trata de tirar de los músculos hasta que se alarguen, sino de aquietar la mente y enseñarles a relajarse. Al hacerlo, estos se aflojan y encuentran su flexibilidad.

¿Cómo es que se puede lograr? Si aplicas estos consejos, conseguirás la flexibilidad que tanto anhelas.  

1. PRACTICA. Hazlo con frecuencia. Además, no temas de probar tus límites en cada intento.

2. RESPIRA. Cada vez que exhales, adéntrate un poco más en la postura. Recuerda siempre hacerlo con calma, ya que la tensión muscular proviene en ocasiones de la mente. Así que, calmarla hace que tus músculos se relajen también.

3. HAZ LA POSTURA POR MÁS TIEMPO. Cuando te quedas en una postura de yoga por más tiempo, verás cómo el músculo cambia y se va flexionando. Notarás una diferencia impresionante entre cómo te sentías al comenzar la postura y tu flexibilidad al finalizarla. 

4. NO TE ENFOQUES EN ALARGAR. Más que tratar de empujar tu cuerpo para que doble más, enfócate en la respiración. Tal y como explicamos en el segundo punto, la respiración es lo que hará que ese músculo se afloje. Mientras respires conscientemente, tu cuerpo sabrá llegar a su límite. 

5. JUEGA CON TUS LÍMITES. Si bien es cierto que la respiración te ayudará, también debes dejar a un lado los miedos y atreverte a probar tu cuerpo. Te sorprenderá saber lo que puedes lograr si te empujas cada vez un poquito más. 

Así que, respira, estírate, flexiona y siente a plenitud los beneficios del yoga. Aquí estamos para ayudarte a lograrlo. ¡Tú puedes!

¿Tienes algún otro consejo para ayudar al cuerpo a ser más flexible?

Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts