icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

9 Pasos para balancear tu vida y eliminar las toxinas de tu cuerpo

boss-fight-free-high-quality-stock-images-photos-photography-woman-red-960x642

¿Sabías que las toxinas se crean por algún desequilibrio en nuestras vidas? Para evitarlas, hay que vivir balanceado. Cuando nos encontramos en un estado pacífico, podemos tomar mejores decisiones para nuestra salud.

Ahora, es importante entender qué significa vivir el balance: es tener una vida que se siente bien, donde hay un equilibrio entre el trabajo, las relaciones de pareja y familia; en la que incluyes el ejercicio, la comida sana, la disciplina espiritual (como el yoga y la meditación) y el servicio a tu comunidad.

Cuando vives así, aun cuando te enfrentas a alguna situación incómoda durante el día, te sientes bien. Entonces, en vez de correr a comerte un pedazo de pizza y un dulce en la tarde para aliviar ese sentimiento, decides ir a yoga.

Estas son algunas de las decisiones acertadas que toma una persona que vive balanceado, busca siempre la solución saludable y, por ende, está libre de toxinas.

Todos tenemos que cultivar activamente estos hábitos de balance y moldear nuestra mente para que sea balanceada. La mente –específicamente, los pensamientos– es el origen de todo lo que acontece en nuestras vidas, y esta tiene todo tipo de tendencias que no necesariamente promueven el balance. Por eso es bueno practicar el yoga, ya que impulsa el equilibrio interno de una forma extraordinaria.

Así que si aún no practicas yoga, ¡no esperes más!

Aparte de la disciplina del yoga, estos tips del Ayurveda promueven una vida balanceada, feliz y libre de toxinas:

1.    LEVÁNTATE TEMPRANO – Levantarte después de las 7:00 a.m. causa letargo en el cuerpo y acumula toxinas.

2.    TEN HORARIOS REGULARES PARA COMER– Desayuna aproximadamente entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m., almuerza entre 12:00 p.m. y 1:00 p.m. y cena entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m. Esto ayudará a tener una eliminación diaria saludable y a comer en armonía con el ciclo del día.

3.    ALIMÉNTATE CON CONCIENCIA – Siéntate a comer y permite que tu cuerpo registre que estás comiendo feliz, en un ambiente sereno y sin tensión. Cuando comes con tensión, la comida se convierte en veneno.

4.    MUÉVETE – Hacer ejercicio y sudar es una manera maravillosa de eliminar toxinas. 

5.    SORPRESA – ¡Coge sol! Tomar baños de sol activa la fuerza de energía interna que quema y elimina toxinas en el cuerpo. Estos baños de sol pueden ser de 10 a 30 minutos, dependiendo de cómo lo toleres. Si tienes mucho fuego interno, reduce este tiempo a 10 minutos, en horas de sol tenue.

6.    USA ESPECIAS– Estás activan el metabolismo y queman las impurezas –tales como jengibre, pimienta, curry, clavos, orégano, paprika, cúrcuma y tomillo.

7.    COME VERDE– Incluye más comidas verdes en tu dieta y que contengan fibra, ya que estas ayudan a que vayas al baño regularmente; por ende, no acumulas toxinas. Además, tienen un sabor astringente y amargo, que también promueve la eliminación de la grasa densa del cuerpo.

8.    MEDITA – Esto te ayuda a estar centrado, para poder tomar decisiones que apoyan tu salud.

9.    LÍMPIATE –Haz una limpieza ayurvédica con un especialista, dos o tres veces al año.

Acuérdate, mientras más fomentes el balance en tu vida, menos toxinas vas a acumular. 

Lauri es maestra de yoga y consultora de Ayurveda.



Comments

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts